Xalapa, Ver. A 25 de enero de 2018. / Redacción Sociedad 3.0

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, se encuentra en el ojo del huracán tras ser detenido por presunto abuso de poder,  por lo cual ahora se encuentra en arraigo domiciliario.

Según el ex rector, el verdadero motivo de su detención se debe a las denuncias que hizo de  las fosas clandestinas en Jojutla y Tetelcingo, Morelos, además se dice perseguido políticamente por el hijastro de Graco Ramírez.

Ante el panorama anterior, la dirigencia estatal del Partido Humanista ha tomado la decisión de ofrecerle formalmente a Alejandro Vera la candidatura al gobierno del Estado de Morelos, sin importar los contratiempos jurídicos que enfrenta. Ahora están en la espera de que Vera acepte a sabiendas que la situación lo limite a no poder realizar una campaña electoral.

En este clima de confusión e incertidumbre el ex rector dijo lo siguiente:

Yo el lunes les resuelvo (la candidatura) las próximas horas estaré definiendo y quiero dejar constancia de algo, nos retuvieron el presupuesto en varias ocasiones, nos dieron a cuentagotas el presupuesto, bloquearon nuestras gestiones ante la Federación, me parece que un argumento es que el gobernador está dispuesto a entregar los mil millones de pesos en el momento en que yo deje el cargo, me parece una intromisión clara a la autonomía de la UAEM”