Redacción de Sociedad 3.0/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió al tema de la construcción de un muro en la frontera con México, país calificó como el “más peligroso del mundo”.

Por la mañana de este jueves, en su cuenta de Twitter, el mandatario del país vecino del norte escribió: “Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el ujo masivo de drogas desde México, ahora calicado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!”.

La insistencia del mandatario es una respuesta a lo asegurado el miércoles 17 de este año por el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Jim Kelly, durante una reunión con legisladores de hispanos para hablar del problema migratorio. Kelly indicó que la posición de Trump con respecto a la barrera física que pretende edificar en la frontera con México, “está evolucionado”.

La edificación del tan mencionado muro, está en medio de la disputa entre la Casa Blanca y el Congreso federal estadunidense para consensuar un proyecto de ley presupuestal que mantenga funcionando al gobierno. Además del dinero para financiar las actividades gubernamentales, la medida legislativa  incluye la solución a la residencia y empleo temporal por medio de la Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).