Sociedad 3.0

Como en las escenas de la película “El Todopoderoso”, cuando Jim Carrey recibe la andanada de millones de peticiones que le hacen los seres humanos a Dios, cuyos poderes él tiene, una imagen publicada en Facebook por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desató cientos de saludos, reclamos, quejas, solicitudes, ironías, halagos, adulaciones y burlas.

Hasta después de las 19 horas se había compartido 468 veces, tenía 1406 comentarios y 16 mil 342 expresiones de Me Encanta, Me Gusta y Me Divierte. Extrañamente, ningún Me Enfada, a pesar de que predominaban los comentarios negativos.

El espacio fue aprovechado por la señora Marichuy Bonilla, persona “real”, vinculada a personas conocidas por este Portal, que le reprochó al mandatario afirmar que los descuartizados abandonados en Lomas del Tejar eran todos criminales.

Le aclara, además, que uno de los ejecutados era un niño familiar de ella, “un niño sano, limpio de corazón y de cuerpo y que unos desalmados se lo llevaron y acabaron con su vida, dejándonos en la más grande y profunda tristeza”, escribe la reclamante.

A continuación parte del texto suscrito por la señora Bonilla:

“Marichuy Bonilla

Señor gobernador, usted dijo que de los cuerpos que se encontraron el día sábado 13 de enero en una camioneta …. se trató de ajustes de cuentas entre criminales … déjeme decirle que uno de ellos era mi familiar y era un niño, un niño sano, limpio de corazón y de cuerpo y que unos desalmados se lo llevaron y acabaron con su vida, dejándonos en la más grande y profunda tristeza así como una rabia tan grande por qué nos sentimos tan impotentes por no desmentirlo, cómo?, se atreve usted a juzgar y calificar sin antes hacer una investigación? .. déjeme decirle! ojalá de verdad tomará usted en serio este sufrimiento de tantas tantas familias que quedamos … Ver más”.

Desafortunadamente el texto queda cortado y el prestigioso abogado que ocupó sus horas de ocio en leer todos los mensajes que había, no lo capturó completo.

https://www.facebook.com/MiguelAYunesLinares/photos/a.1730630517170890.1073741837.1421367591430519/2079727052261233/?type=3&theater