Las Choapas- 2018-01-3111:32:49- Miguel Ánge lRodríguez

A cuatro días de permanecer más de cuatro mil personas de 25 comunidades inundadas en el municipio de Las Choapas, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no envió ningún tipo de ayuda.

Las familias que se encuentran en medio del agua, requieren de cobertores, colchonetas y vivieres al no poder salir de sus comunidades por el desbordamiento del río Uxpanapa y San José, las cuales han acabado con más de dos mil hectáreas de cultivos de maíz, frijol y pipián.

Las comunidades afectados son, Cerro de Nanchital, Cuauhtémoc Pedregal, Río Playa, El Mirador, Francisco Villa, Desengaño, La Paz, Marín, Esfuerzo, Azteca, Tierra Morada, Alfonso Medina, Ignacio Zaragoza, Pueblo Viejo, entre otros.

El gobierno municipal, no pudo distribuir los artículos a la población afectada, debido que la pasada administración dejó las bodegas vacías, por lo que hasta la tarde de ayer, seguían esperando la ayuda de la Secretaría de Protección Civil estatal.

A pesar del desabasto, las direcciones de Protección Civil y policía municipal, ayudaron a la población a trasladar sus aparatos electrodomésticos a las iglesias adventistas del Cerro de Nanchital, que estaban sirviendo para guardar los artículos.

SIGUEN LOS DAÑOS

A pesar que las lluvias han cesado de manera gradual, la crecida del río Uxpanapa se encuentra en su escala critica, al superar su nivel de 11 metros con 70 centímetros, dejando incomunicado al poblado de Mancuernillas, debido que la carretera ya fue cubierta por el agua.

Durante la madrugada de este miércoles, no se puede llegar por vía terrestre a Francisco Rueda, debido que la carretera fue arrastrada por la fuerza de la corriente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.