Del 24 de marzo al primero de abril el Pueblo Mágico de Coatepec será sede de la Feria Nacional de la Orquídea, el evento más importante de México, que reúne a productores, comercializadores y coleccionistas de todo el país, principalmente de los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

En entrevista Óscar Espino Contreras, Presidente de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec A.C., y creador del Turismo Orquideófilo, destacó que la Feria Nacional tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la Orquideoflora, en particular las especies Mexicanas. “La feria se ha convertido en un atractivo único y original en su tipo en todo el país”.

En este sentido destacó que como cada año se realizará la feria buscando que sea en la misma época de Semana Santa, ya que buscan aprovechar los días de vacaciones que se dan por estas fechas.

El presidente puntualizó que las orquídeas son un atractivo turístico simbólico de Coatepec como Pueblo Mágico.

Espino Contreras reveló que en la República Mexicana existen alrededor de mil 200 especies de Orquídeas de las 25 mil especies que hay en el mundo.

Actualmente –dijo- muchas de estas especies se encuentran en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos.

Por ello, resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre; espacios como la Feria Nacional de la Orquídea, buscan trasmitir el conocimiento sobre estas fascinantes especies y acercar a las familias al mundo de las orquídeas.

Dijo que esta feria se realizará con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Coatepec.

Recordó que se realizara del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril en la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la segunda calle de Aldama a cuadra y media del parque.

El horario será de 10 de la mañana a ocho de la noche en donde los asistentes podrán admirar más de 10 mil flores en exhibición.

Además de la exhibición y venta, habrá talleres para aprender más sobre como cultivar sus orquídeas en casa y otras exhibiciones.

Xalapa- 2018-02-2714:57:18- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO