Xalapa, Ver. A 19 de enero de 2018. /  Redacción Sociedad 3.0

En la toma de protesta como candidato Presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricarado Anaya Cortés, que se llevo acabo en el auditorio nacional de la Ciudad de México, otorgo un discurso estimulador y con un toque de engreimiento para toda la militancia, dijo estar preparado para ser presidente de México y recalco que no quiere ser un presidente para más de los mismo además de vanagloriarse de que no le va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad:

A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad; tampoco voy a tener miramientos ante el crimen organizado. Lo voy a enfrentar con toda la inteligencia necesaria y con todo el valor requerido. Yo no me voy a conformar con una sociedad desigual e injusta. Voy a dar todo mi esfuerzo… para que los mexicanos y mexicanas puedan vivir con absoluta dignidad… “

En este mitín salió a relucir la relación tan repulsa que lleva el gobierno de México con Estados Unidos, Anaya Cortés aprovechó la oportunidad para hacerlo parte de sus promesas de campaña asegurando:

“México no pagará un solo centavo del muro que este señor pretende construir”, anotó y adelantó que se lo diría a Donald Trump “en su idioma”.

“Nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno federal emanado del PRI”.

Aquí el enlace del vídeo de la toma de protesta: