Luego de los señalamientos hechos por el candidato del PAN a la preseidencia, la Procuraduría General de la República aseguró que actúa conforme a la ley, y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

“Este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato”, detalló la PGR.

La dependencia federal informó que Anaya entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

“La Procuraduría General de la República actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas. Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos”, mencionó a través de un comunicado.

El candidato a la Presidencia dijo que no se negó a declarar ante la Seido, sino que presentó un escrito que contenía lo que deseaba expresar sobre el particular.

“Lo que verdaderamente ocurrió es que, el día de hoy, cuando voluntariamente me encontraba en las instalaciones de la PGR, después de que recibí sellada la copia de mi escrito, un funcionario me dijo que en caso de desear hacer alguna declaración adicional, él estaba para recibirla. Le respondí con claridad que lo que yo deseaba manifestar estaba contenido en el escrito presentado”, informó Anaya en un comunicado de prensa.