Moloacán- 2018-02-0918:09:16- Abandonadas desde hace varios años se encuentran propiedades de Pemex y del sindicato petrolero de la sección 16 en villa Cuichapa municipio de Moloacán, lo cual llama la atención de la ciudadanía y da muestra de la decadencia de la mayor empresa del país, en los últimos años.

En el caso de la factoría Pemex, al menos 12 casas que años atrás utilizaban ingenieros de la empresa, 6 fueron demolidas, ya que durante mucho tiempo permanecieron en el abandono debido a que la baja producción del municipio obligó a los trabajadores a marcharse.

Actualmente sólo quedan en pie 6 viviendas, una que ocupa el líder moral de la sección 16, Omar Ricárdez Chong, en donde guarda sus vehículos, otra utilizada por personal que no tiene actividad para realizar, el resto están abandonadas.

También en este mismo lugar están pasando a la historia los edificios de algunos departamentos debido no han recibido mantenimiento y mucho menos hay actividad laboral, como es el caso del taller mecánico, ya que no hay actividad laboral, sobre todo después de la llegada de la empresa Lifting de México.

Otro inmueble que desde hace varios años está abandonado y en malas condiciones, convirtiéndose en guarida de mal viviendas, baño y hasta hotel, es el que funcionaba como biblioteca.

Luego que fuera cerrado el edificio prácticamente fue olvidado por los directivos de Pemex, por lo que el techo de láminas de asbesto luce roto, las protecciones de lagunas ventanas han desparecido.

En el caso de instalaciones del sindicato petrolero está el ex cine y el auditorio Lázaro Cárdenas, los cuales deberían lucir en perfectas condiciones, sin embargo presentan problemas en el techo como goteras, en el caso del ex cine una importante cantidad de sillas están dañadas, pese que requieren mantenimiento no han recibido el correcto.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO