México- 2018-02-1417:50:49- Imagen del Golfo/ El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habría contratado a un abogado a fin del presidente de Estados Unidos Donald Trump, para recuperar dinero desviasdo por su antecesor Javier Duarte, actualmente recluído en un reclusorio de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la organización ChedrauiLeaks.org, se trata del texano Tony Buzbee, quien realizó donaciones a Donald Trump.

Según los datos de ChedrauiLeaks, habría hecho contribuciones por 500,000 dólares a la inauguración presidencial y 285,000 dólares para el Comité de Victoria de Trump, un comité conjunto de la campaña de Trump con el Partido Repúblicano.

El texano, contratado por el gobernador de Veracruz, “recientemente presentó demandas en Houston con el objetivo de recuperar millones de pesos en recursos presuntamente desviados de Veracruz cuando Duarte era el gobernador de esa entidad”.

“Yunes Linares pudo, de manera sencilla, estar consciente de que Buzbee es un importante contribuidor de Trump, si tan solo hubiese buscado su nombre en periódicos en línea u otras fuentes de información pública, como lo hizo ChedrauiLeaks”, acusó la organización.

Además, se informa que tan sólo de enero de 2018 en Estados Unidos e incluso del Reino Unido, Buzbe tuvo una cobertura mediática que “describe muchos de los detalles de su actividad política, luego de que un invitado en su casa potencialmente enfrentará una cadena perpetua en prisión luego de destruir una parte de su colección de arte”.

INFORMACIÓN TOMADA DE

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/8939446/02/18/Abogado-afin-a-Trump-ayudara-a-Yunes-a-recuperar-recursos-desviados-por-Duarte-.html

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO