Derivado del Despensa Gate, en septiembre del año pasado, la casa de Fabiola Balmori Durazzo y Juan Antonio Pinilla Rodríguez, ubicada en el Fraccionamiento Las Palmas, del municipio de Medellín de Bravo, permanece resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto a pesar de que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) atrajo el caso mismo que ya fue concluido.

A pregunta expresa sobre si este asunto era abuso de autoridad por parte de la FGE que encabeza Jorge Winckler respondió: “Creo que es abuso de estupidez, porque realmente rebasa lo legal”, dijo en entrevista el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Acusó que la FGE mantiene en resguardo la casa en donde el año pasado fueron decomisadas despensas que integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánico-Eléctricos de Veracruz, reunieron para ser entregadas a personas damnificadas por los sismos del mes de septiembre.

Recordó que la FGE en su momento se declaró incompetente de este asunto y lo canalizó a la Fepade, esta fue la que entregó las camionetas que fueron aseguradas y las mismas bolsas en color amarillo con las despensas al colegio de Ingenieros que preside Juan Antonio Pinilla Rodríguez, esposo de la ahora precandidata a la diputación local por el distrito de Veracruz 1 Fabiola Balmori.

“Hasta el día de hoy se sigue gastando dinero manteniendo un equipo de la Policía Ministerial, en frente de la casa de Fabiola Balmori y del ingeniero Pinilla, que no está asegurada legalmente y simple y sencillamente se encuentran observando y no dejando el libre acceso de la familia. Desde septiembre ellos no pueden entrar a su casa. No se sabe la razón por lo que sea este caso, pero está ilegalmente asegurada”.

El abogado mencionó que no existe manera que estos elementos se retiren porque siguen con la instrucción de que estén observando la casa, porque creen que adentro sigue habiendo despensas y no quieren que las vayan a utilizar.

Expresó que esos dos o tres agentes de la FGE que deberían estar cumpliendo órdenes de aprehensión están cuidando una casa que no deberían estar cuidando y además que no son competentes en el asunto porque el mismo lo atrajo la Fepade.

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando agentes ministeriales, luego de una supuesta llamada anónima, intervinieron camionetas, despensas y a siete integrantes del Colegio de Ingenieros, a quienes acusaron de entrega de despensas con fines electorales.

Xalapa- 2018-02-0414:43:01- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO