Orizaba- 2018-02-1616:40:35-  El dirigente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que la inclusión de personas de otros partidos vaya en contra de los principios de este instituto político, ya que independientemente de sus antecedentes “hay buena fe”.

Mencionó que el próximo domingo se celebra el Consejo Nacional para aprobar la candidatura a la Presidencia de la República de este partido, que a su vez en automático será el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, además de que le darán trámite a las candidaturas al Senado, en donde Rocío Nahle y Ricardo Ahued serán los designados y se conocerá y aprobará la lista de los aspirantes a diputados federales.

Destacó que Morena no busca el poder por el poder, sino una transformación de la vida pública del país a partir de acabar con el actual régimen político y para ello se requiere sumar a todos los mexicanos, de donde vengan, con este fin.

En esa estrategia, indicó, se logró convencer a dos partidos, que son el PT y PES, pero además de los que se están desprendiendo de otros institutos políticos, no son ni cuatro millones, pero hay muchos ciudadanos que no militan en ningún organismo y se están sumando a la causa, lo que da un total de 30 millones en intención del voto.

Agregó que van bien y de buenas, con acuerdos que han permitido tener ya algunos candidatos y coordinadores.

Huerta Ladrón de Guevara señaló que Morena es “de buena fe” y no importan los orígenes de quienes se suman, como el nieto de Elba Esther Gordillo, pues son bienvenidos y son los medios de comunicación los que les dan otro peso.

Rechazó que se traicionen los ideales de Morena al recibir a gente que le aprobó todo al PRI o a Javier Duarte.

Atribuyó esas consideraciones a desinformación, pues aunque se propongan un nombre se hace una auscultación y quienes salieron mejor representados son quienes encabezan las coordinaciones y candidaturas.

Agregó que ese es el caso del ex alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, e incluso hay muchos alcaldes de Veracruz que están en la idea de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, pero no se dan sus nombres para que no haya represión, porque son decenas.

Reconoció que en ocasiones se equivocan, como en el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pues aunque siempre se dijo que detrás estaba la anterior presidenta municipal, ellos actúan de buena fe.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO