Xalapa, Ver. 2018-02-2200:00:00-El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo que las manifestaciones en los municipios gobernados por Morena obedecen a la revisión que realizan las administraciones actuales a la situación financiera que les fueron heredadas, y que podrían afectar intereses previamente enquistados.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador morenista consideró que las movilizaciones realizadas por trabajadores municipales en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica se enmarcan en la curva de aprendizaje que los nuevos gobiernos tienen al iniciar funciones.

En defensa de los presidentes municipales de su partido dijo que no incurrirán en la disposición indebida de fondos públicos, ni en sostener complicidades con el pasado, en vez de eso, “hay una revisión minuciosa de una circunstancia administrativa económica en los ayuntamientos compleja, en algunos casos con nómina cuyo sostenimiento han hecho totalmente inviable lo que puede servir a los ciudadanos”.

Por cuanto hace a las manifestaciones en los municipios referidos, Amado Cruz opinó: “Lo que veo es un asunto normal cuando hay un cambio profundo de estilos y de formas de conducir el gobierno, evidentemente creo que los presidentes municipales deben de estar de puertas abiertas para dialogar y no caer en una cuestión que pueda vulnerar los principios de Morena y la responsabilidad que tienen con los ciudadanos y la ley”.

Dijo que las manifestaciones se están sucediendo en la capital veracruzana, así como en el sur y en el norte del estado, “pero son producto de revisiones, son producto de que no hay complicidades con el pasado, si las hubiera pueden estar completamente seguros que no estaría pasando nada pero lo que hay es una revisión minuciosa y profunda y yo espero que se estén tomando las decisiones con una serie de elementos muy sustentables porque evidentemente se van a afectar intereses enquistados en las administraciones municipales, también hay que decirlo claro y no le vamos temer a eso.”

Amado Cruz recordó que en estos momentos, los ex servidores públicos municipales se encuentran solventando las observaciones derivadas de la entregarecepción; una vez que venzan los plazos  y dependiendo de la gravedad de las anomalías que puedan existir, y si es necesario serán presentadas las denuncias correspondientes.

Aparte, exhortó al secretario de Gobierno para que pida a la fuerza pública a que cumpla rigurosamente con la ley cuando se realicen  bloqueos y se cometan delitos graves.

Por último el diputado por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I dijo que son manifestaciones con evidentes fines mediáticos pero también con intenciones político-electorales de cara a las elecciones del 1 de julio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO