México- 2018-02-2819:24:06- A la alerta de Alemania ahora se suma la de España, que continúa su alerta respecto a los niveles de violencia e inseguridad en Veracruz. En su portal web, la embajada ibérica manifiesta en el apartado “Seguridad” como zonas de riesgo que deben ser evitadas a “el norte del Estado de Veracruz colindante con el Estado de Tamaulipas y el noroeste del Estado de Veracruz colindante con el Estado de San Luís Potosí (Huasteca) y con el Estado de Puebla”.

Añade que “el problema de inseguridad que afecta a México se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con los secuestros (tanto reales como ‘virtuales’), la extorsión, el narcotráfico y los asaltos en la vía pública y en el transporte público, de los cuales pueden ser víctimas tanto los turistas como los residentes en México”.

Manifiesta al respecto: “La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido”.

Agrega: “se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas”.

Por lo que llama a que “antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO