Ciudad de México- 2018-02-1511:53:34- Reforma
Este jueves se publicó la Encuesta Reforma, donde se dan a conocer los resultados de un levantamiento a nivel nacional entre mil 200 personas, llevado a cabo entre los días 8 y 11 de febrero.
Este ejercicio demoscópico mantiene a Andrés Manuel López Obrador 10 puntos arriba de Ricardo Anaya, en preferencia efectiva; mientras que José Antonio Meade queda rezagado en tercer lugar, a 19 puntos del primer lugar.
Los independientes, por otro lado, se mantienen con porcentajes muy bajos hasta este momento.

Las razones por las que el candidato priista no ha crecido en las preferencias se podrían explicar en base a tres variables medidas en esta encuesta, 47 por ciento de los encuestados nunca votaría por el PRI y 79 por ciento creen que el país va por mal camino; también 79 por ciento desaprueban el trabajo del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Comparado con la medición llevada a cabo por Reforma el mes de noviembre del 2017, el candidato del Frente PAN-PRD-MC es quien mayor crecimiento obtuvo en ese periodo, al pasar su preferencia de 19 a 25 por ciento, mientras que López Obrador creció de 31 a 33, con un porcentaje de no respuesta de 22 por ciento en ambas mediciones.
En la tercera circunscripción, que incluye al estado de Veracruz, la ventaja de López Obrador sobre Ricardo Anaya, que mantiene el segundo lugar, es de 22 puntos.