La propuesta de subir la tasa del Impuesto al Valor Agregado a 18 por ciento debe ser analizada ya que podría generar inflación  e impacto económico entre las familias mexicanas.

Juan José Sierra Álvarez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que finalmente implicaría aumentar la carga tributaria por lo que se requiere un análisis minucioso de la propuesta.

“Es una propuesta que debe ser analizada para ver el impacto que puede tener el tema de compensar porque al final es una subida de impuestos. Esto está en análisis como tal. Pensamos que se requiere de un análisis serio y sobre todo el impacto, ver si genera inflación y un impacto en el bolsillo de los consumidores, de las familias, de las personas”.

Se necesita una reforma fiscal integral pero con la participación de un consejo independiente que vea más allá de un sexenio, que permita erradicar rezagos y establecer bases para el futuro.

Resaltó la deducibilidad de la nómina y otras adecuaciones que permitan elevar la competitividad de México.

“Lo que requiere el país es una reforma fiscal integral, un consejo fiscal independiente porque se debe debatir la política fiscal y no puede estar en manos de ningún partido que esté gobernando, tiene que ser con visión de futuro y debatir la visión de futuro de nuestro país porque no podemos enfocarnos a una sola cosa, se tienen que ver los rezagos que enfrenta nuestro país”.

Sobre el proceso electoral llamó a los candidatos a informar como concretarán sus propuestas de campaña y no solo lanzar una lluvia de promesas que en su mayoría no podrán cumplir.

Veracruz- 2018-02-2610:29:36- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO