Veracruz- 2018-02-2611:18:11-En el municipio de Veracruz la Dirección de Protección Civil contratará al menos 10 salvavidas pues en dicha época la gente arriba en busca de las playas.

El director de la dependencia municipal Alfonso García Cardona afirmó que el trabajo será reforzado con elementos de la Secretaría de Marina para obtener saldo blanco durante los días de asueto.

Llamó a los paseantes a acatar las recomendaciones y sobre todo prestar unos minutos de atención para leer reglamentos en playas o balnearios.

“No estamos acostumbrados que al llegar a un lugar veamos las indicaciones que existen en las playas y balnearios. Existen esos reglamentos o indicaciones en la cual se nos dice cuales son las zonas de peligro, la profundidad de algunas zonas, en donde podemos introducirnos o no por nuestra seguridad, aquí debemos de tomar conciencia todos como usuarios leer los reglamentos y hacer caso a la autoridad para evitar que ocurran accidentes”.

En el operativo participarán la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Policía Estatal, Ejército, Cruz Roja, entre otras corporaciones de auxilio y seguridad.

En el caso de Veracruz se tienen cuatro playas: de Horno, Miguel Alemán, Martí y la del Club de Yates, donde se reforzará la presencia de guardavidas.

“Siempre hay un horario de la vigilancia de los guardavidas en temporada vacacional y en puentes. Normalmente en temporada baja, es decir de lunes a jueves es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y en temporada vacacional este horario se puede ampliar a las 8:00 de la mañana y se puede ampliar hasta las 19:00 0 19:30 horas”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO