Xalapa- 2018-02-0614:45:45- Leticia Cruz

Morena demandará el desafuero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en si retira a la policía estatal del municipio de Minatitlán, advirtió el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Si Yunes incurriera en retirar la seguridad, vamos a analizar el desacato que estaría cometiendo de su deber constitucional porque corresponde al gobernador dar seguridad a los veracruzanos y no puede hacer ninguna excepción en ninguna parte del territorio veracruzano; si lo hace, nosotros podemos actuar no solo en el Congreso local sino a nivel federal, se solicita a la Cámara de Diputados una denuncia formal para desaforarlo”.

Pidió al mandatario estatal que se tranquilice y que evite jugar políticamente desde el puesto que ocupa. Expuso que la actitud de Yunes Linares no es la de un gobernante republicano sino de un monarca que desea a toda la gente a su servicio.

“Yo espero que el gobernador recapacite y que se resuelva el problema, no hay ninguna situación que tenga que tomarse adicional más que revisar, retirar las cajas que estaban en daño. Qué triste que el gobernador actúe de esa manera”.

YUNISMO YA SE ADUARTÓ; EN DOS AÑOS, SEVERO DAÑO A VERACRUZ: CUITLÁHUAC

El “Yunismo ya se aduartó”, consideró el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista para Imagen del Golfo, al referirse a la “descomposición” en el estado.

El abanderado de la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), deploró que en un periodo de dos años, del actual gobierno, se esté dejando al estado igual de mal de lo heredado por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al ahondar en el tema, refirió que el actual gobierno, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, incurre en descalificaciones, mentiras, desvío de recursos, y caprichos, muy a modo de como ocurría en la anterior administración que, por cierto, resaltó, tanto criticó el mandatario en turno.

Se trata, insistió, de una profunda descomposición política que hay en el estado de Veracruz, el cual ha sido gobernado por PRI y PAN. Ambos partidos están tan descompuestos que “el yunismo ya se aduartó”.

Y es que en el escenario electoral que se vive, rumbo a la elección del 1 de julio para definir gobernador de 6 años, y dado que el precandidato de la alianza PAN-PRD-MC es Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, “el padre está desesperado” en busca de que su hijo sea su sucesor en el gobierno, enfatizó Cuitláhuac.

“Yunes está tan desesperado que traiciona hasta los propios panistas, porque esos pactos que ha hecho con Vicente Benítez, con Ricardo García Guzmán, con todos estos operadores políticos del Duartismo, obviamente Spinoso, Mota, todos esos, pues le exigen puestos, porque ellos nada más saben de eso. Ahí no hay convicciones, hay arreglo entre mafiosos; y con ello lo que hace es lastimar al panista auténtico, el que tiene convicción, por ello gente como Tatiana Clouthier y otros más, que entonces se han sumado a Morena”.

Cuitláhuac García Jiménez consideró que dos años de “Yunismo” le están haciendo el mismo daño que seis de “Duartismo” a Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO