Xalapa- 2018-02-1912:43:33- En sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Roberto López Pérez como consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por un periodo de siete años.

López Pérez sustituye en el cargo a Jorge Hernández Hernández, quien fue destituido el año pasado por el mismo consejo general, luego de que fue acusado por nepotismo durante la selección de integrantes del Consejo Distrital del municipio de Huatusco.

Será este martes cuando el nuevo consejero tome protesta en las instalaciones del OPLE Veracruz, en donde ostentará el cargo hasta el 2025.

López Pérez fue elegido por integrantes de la Comisión de Vinculación de un total de 11 aspirantes que se registraron para ocupar dicho cargo.

En este sentido el Consejero del INE Jaime Rivera Velázquez, Presidente de la Comisión y las Consejeras Dania Ravel Cuevas y Claudia Zavala Pérez, integrantes, la Comisión de Vinculación consideraron que el doctor Roberto López cuenta con el perfil necesario para desempeñarse en el cargo.

La Comisión de Vinculación con los OPLE verificó el cumplimiento de los requisitos legales de parte de los aspirantes, quienes aprobaron la etapa del examen de conocimientos en materia electoral, obtuvieron un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, acudieron a la etapa de entrevista y valoración curricular, y poseen la trayectoria necesaria para desempeñar dichos cargos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO