Veracruz- 2018-02-1910:26:03- Laura Morales

La Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Veracruz debe exigir los resultados del análisis realizado a los tamales decomisados en la ciudad que presuntamente eran preparados con carne de perro, señaló Juan de la Cruz Sánchez, regidor por Morena.

Existen normas para el sacrificio de animales y al efectuar la matanza de forma clandestina implica condiciones antihigiénicas que ponen en riesgo la salud del consumidor.

Ante ello llamó al área mencionada a tomar cartas en el asunto y dar certeza a los porteños.

 “De acuerdo con las leyes debe de existir implicaciones jurídicas y sanitarias. El ayuntamiento no es ministerio público, comercio podría imponer una sanción, pero parece que son vendedores ambulantes y no se puede clausurar, eso depende de la coordinación de comercio que son los que dan los permisos”.

Admitió que constantemente hay  revisiones a los vendedores ambulantes y comerciantes fijos de alimentos a través de la Jurisdicción Sanitaria número 8, sin embargo, desde hace un mes se esperan los resultados de la mercancía asegurada en la ciudad luego de quejas recurrentes.

“Eso le corresponde a la jurisdicción sanitaria, ellos tienen personal para esas acciones. No hemos detectado ninguna irregularidad hasta el momento”.

Por otro lado el edil mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional no ha definido a sus candidatos para la elección estatal, sin embargo, confirmó que Ricardo Exsome Zapata excandidato perdedor la alcaldía de Veracruz fue designado como abanderado a la diputación federal.

“Primero se dieron los federales, ahora vendrán las encuestas de candidatos locales, no tiene que ver (que Ricardo Exsome haya perdido la elección para alcalde) es una cosa municipal, esto es candidato a diputado federal. Como se ven las encuestas la contienda será entre el PAN y Morena”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO