Xalapa- 2018-02-1210:52:33- Ariadna García/ El próximo viernes podrían intensificarse las movilizaciones en distintos municipios de lecheros que exigen que el precio de la leche sea de 8 pesos el litro, dado que la autoridad no ha atendido sus demandas.

El presidente del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, sostuvo que aunque ya hay una mesa de negociación conformada por diversidad dependencias, entre ellas SEDESOL, DICONSA y SAGARPA, no han obtenido los resultados que buscan.

Acusó que mientras las autoridades insisten en que se pague a 7 pesos, eso es apenas el costo de producción.

“El viernes hubo una reunión y hubo una propuesta de 7.10 pero estamos diciendo que no, que sea a 8 pesos el litro de leche porque 7.10 o 7.20 es el costo de producción, lo que venimos a pedir es que las autoridades no estén jugando con nosotros porque si no seguirán las movilizaciones”, advirtió.

Y es que recordó que este lunes tenían programada una reunión que les pasaron para el próximo jueves, y si ese día no logran acuerdos, se intensificarían las manifestaciones.

“Estamos diciendo que si no hay una respuesta concreta el jueves haremos otras movilizaciones. Cerraríamos paulatinamente varios lugares en Tierra Blanca, Xico, Naolinco; hay lecheros que se están sumando”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO