Xalapa- 2018-02-1615:03:10-Aunque para este fin de semana se espera un aumento gradual de la temperatura en la mayoría de los municipios de la entidad, se prevé que la próxima semana ingrese el Frente Frío número 30.

De acuerdo con las autoridades, ello podría significar lluvia y granizo principalmente en la zona de montaña.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, detalló que la entrada de ese fenómeno genera el incremento de humedad y posiblemente algunas precipitaciones.

“Pero nada de consideración, serán lluvias de ligeras a moderadas en todo el estado. Pero las temperaturas que esperamos para el fin de semana serán favorables”, destacó.

Ahí expuso que las temperaturas para la zona norte el día sábado será de 17 a 19 grados Celsius y máximas entre 28 a 30 “se sentirá calor”; mientras que para el domingo se esperan temperas mínimas de 19 a 21 y máximas 28 a 31, con la posibilidad de que se presenten algunas lluvias durante las primeras horas de la mañana.

En tanto para la zona montañosa central, se tendrán periodo extenso de sol principalmente por la mañana y medio día; no obstante se esperan lluvias ligeras y dispersas por la tarde.

Las temperaturas mínimas serán entre 19 y 11 y máximas de 24 a 26 grados Celsius y para el domingo entre 10 a 12 y máximas de 25 a 27.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO