Xalapa- 2018-02-2114:59:40- Este miércoles se dieron los relevos en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la del Programa Federal de Abasto Social Diconsa, en donde Lorena Piñón Rivera y Daniel Lugo Carrasco, respectivamente, asumieron el cargo, tal y como se había anunciado en días pasados.

En este sentido Lorena Piñon Rivera releva en el cargo a Anselmo Zanatta Cazarín, en tanto que Lugo Carrasco, quien se desempeñaba como Subgerente del Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto de Leche Liconsa, sustituye a Humberto Pérez Pardavé.

Como testigo de estos relevos que se realizaron en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sede en la parte baja de la Torre Ánimas y de Diconsa, participó el delegado de la Secretaría de Gobernación, José Alejandro Montano Guzmán.

En este sentido y en entrevista el titular de Diconsa Lugo Carrasco, indicó que se buscará mantener el abasto de casi el 100 por ciento en productos de la canasta básica que se ofertan en las dos mil 700 tiendas Diconsa distribuidas en la entidad veracruzana para beneficiar a miles de personas que viven en zonas alejadas y sin acceso a tiendas comerciales.

Refirió que en las tiendas se ofertan los productos hasta con un costo 30 por ciento menor al que se ofrece en cualquier otro comercio.

El ahora ex subgerente del Programa de Abasto de Leche Liconsa, cuestionado en torno a si la inflación podría afectar los precios en os productos que ofrece Diconsa, señaló que “la inflación en México ha estado desde hace muchos años a menos de 10 por ciento, no ha crecido tanto, los productos de canasta básica son los de menor precio y los comparamos con otros productos de tiendas comerciales que están más caros”.

Por último dijo que se trata de productos que están al alcance de la economía de las familias más vulnerables.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO