Xalapa- 2018-02-1614:20:50- Ariadna García/ 

El delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Alejandro Montano Guzmán, negó que se haya hecho algún espionaje al precandidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés, en su tránsito por Veracruz.

Luego de que el aspirante a la presidencia dijera haber sido seguido por un vehículo y personal supuestamente del Cisen, el funcionario explicó que se trata de un seguimiento que por obligación del Estado, se le debe de dar a todos y cada uno de los candidatos.

Y es que detalló que en caso de que se dé algún incidente podría hacer una atención de manera inmediata.

“Es seguimiento, ¿qué quiere decir seguimiento?, ¿qué pasó con la candidata de Baja California y a qué hora se enteraron? Tiene que haber por obligación del Estado un seguimiento porque hay zonas donde pudiera presentarse un hecho que después la autoridad no puede decir no estaba. Entonces dentro de lo que acontezca en el país, la autoridad correspondiente de la seguridad interna tiene que tener información”, dijo.

Montano Guzmán refirió que el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, ya dio las declaraciones precisas sobre el tema y que no se trata de un espionaje.

“Yo desconozco el tema, pero es como se fiscaliza la información, porque en este caso el Cisen tiene por ley una actividad de seguimiento; y quiero decirles que ahora ya no es necesario seguir a una persona para saber qué pasa en su teléfono; sin embargo sí es importante el seguimiento porque puede tener un accidente, una ponchadura y yo en lo personal les puedo decir que espionaje en un vehículo de seguimiento, no procede”, apuntó.

“Hay situaciones que pueden evitarse y más vale una crítica o una queja que después tratar de investigar o resolver un hecho que sea peor”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO