Xalapa- 2018-02-1317:49:11- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Con lonas y cartulinas, retratos de sus seres queridos, integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos se manifestaron afuera de los juzgados del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec para exigir justicia e información que permita dar con el paradero de sus seres queridos.

Un dispositivo de seguridad de más de 100 elementos se situó en las inmediaciones para resguardar el desarrollo de la audiencia de este jueves.

‘Los desaparecidos nos faltan a todos’, ‘Hiciste lo más difícil, capturar a los culpables, ahora necesitamos saber dónde están nuestros desaparecidos’, eran algunas de las consignas.

La activista Victoria Delgadillo explicó que es necesario unir esfuerzos para exigir que haya un esclarecimiento de los hechos en torno a las desapariciones que se habrían suscitado en la administración anterior.

“Lo único que queremos es que revelen los lugares en donde podamos encontrar a nuestros familiares para ya tener paz y descanso”, indicó.

Los uniformados se posicionaron desde la entrada a Pacho Viejo, después de la entrada al libramiento y cerraron con patrullas y camiones las calles adyacentes al penal e incluso vigilaban con drones.

Los colectivos exigen justicia en torno a los posibles crímenes de desaparición forzada cometidos por el exsecretario de Seguridad Pública Arturo “N”, el exdirector de la Fuerza Civil Roberto “N” y el director de Prevención y Reinserción Social, José Óscar “N”.

Dichos ex altos mandos, junto con 16 expolicías, son presuntos responsables del delito de desaparición forzada de 15 personas; sin embargo, otros 12 presuntos implicados no han sido detenidos por la Fiscalía.