Xalapa- 2018-02-0719:21:21- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Ante la queja de familiares de reos del penal La Toma, en Amatlán por el cobro de piso y maltrato físico por parte de custodios, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, dio a conocer que ya se investigan las quejas de internos y familiares del penal La Toma ubicado en Amatlán de los Reyes.

Precisó que recibieron cuatro quejas de internos luego de la visita del delegado de la Comisión y siete de familiares que también interpusieron una queja colectiva.

Las personas privadas de su libertad se quejaron de malos tratos y extorsión, lo que de acuerdo con la servidora pública, será investigado.

“De lograrse acreditar los actos u omisiones atribuibles a servidores públicos y que éstos constituyan en violación a derechos humanos se emitirá la recomendación correspondiente”, dijo Matzumoto Benítez.

En entrevista explicó que la queja es por malos tratos por parte de las autoridades del penal y los familiares acusaron que tienen dificultades para visitar a los internos.