Coatzacoalcos- 2018-02-1918:13:33- Miralda Cadena / Vendedores ambulantes se dijeron víctimas de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Naval, quienes como si nada llegan y arremeten contra ellos sin motivo aparente en la Avenida Universidad, al poniente de la ciudad.

Jesús Ramón Díaz Sánchez, de 32 años, quien sufre de epilepsia y se desempeña como vendedor ambulante de chicles cerca de conocida plaza comercial, denunció la agresión por parte de elementos policiacos quienes querían despojarlo de su producto.

“Yo quiero que la gente se entere de las agresiones que cometen estos uniformados además yo soy una persona discapacitada y eso no se vale, ya que se acercaron a mí como si nada y de repente comenzaron a jalonearme hasta que me dio la convulsión y estuve a punto de golpearme con un tubo que había cerca”, externó.

Indicó que fueron aproximadamente 10 elementos de la Policía Naval los que cometieron el atropello ya que también se lo querían llevar detenido; y fue debido al ataque que le dio producto de su enfermedad no pudo anotar el número de la patrulla.

“Por la agresión yo comencé a convulsionarme pero tenía tiempo que no me daba una; y los muchachos del banco Santander y gente que estaba ahí se dieron cuenta y me apoyaron, ya no pude saber más”, comentó.

Indicó que es la primera vez que cometen este tipo de abuso en su contra; pero también otros vendedores de ese sector fueron víctimas del mal trato por parte de elementos de la Policía Naval.

“Antes de que me agredieran a mí estos policías también quitaron a un vendedor de palanquetas cuando él no tiene nada que ver, nosotros somos vendedores honrados que trabajando es como conseguimos nuestro recurso; incluso quitaron a otros compañeros que estaban vendiendo cerca de conocido supermercado de por ahí cerca que estaban vendiendo tranquilamente”, aseguró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO