Papantla- 2018-02-0617:10:17- Imagen del Golfo

El precandidato a la gubernatura de Veracruz José Yunes Zorrila criticó que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares no ha podido combatir la inseguridad, el desempleo y la pobreza en la entidad, así como el desabasto de medicamentos y de médicos en los hospitales y las clínicas de los municipios del territorio veracruzano.

“Veracruz no va bien, y por eso estamos hoy buscando el soporte de la gente de trabajo dentro del partido para alcanzar la candidatura al gobierno del estado. Vemos unas elecciones bastante complicadas, pero con la claridad de que representamos una corriente política distinta, y mejor para la gente”, expresó el priista al arribar al municipio de Papantla.

En el caso del Papantla – dijo – es preocupante los índices de secuestros y asesinatos que ocurren diariamente, por lo que aseguró que de ser beneficiado con la candidatura y los votos de las personas, él combatirá frontalmente con la delincuencia.

Cabe mencionar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidenció una vez más las diferencias que existen entre el precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrila, con aquellos que aspiran a las diputaciones locales y federales.

El aspirante a candidato priista al Gobierno del Estado dejó entre los militantes al doctor Celestino Pino Guevara quien pretende abanderar la coaliación PRI – Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para competir por la diputación local del VI distrito.

En el discurso que ofreció, frente a pocos simpatizantes del tricolor, Yunes Zorrilla no mencionó el nombre de Celestino Pino Guevara, tampoco lo reconoció como parte de los precandidatos para la próxima contienda electoral. El médico se quedó en la segunda fila de los asistentes que se reunieron en la sala de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El pre candidato a la gubernatura de Veracruz sólo se dejó rodear por la actual diputada federal, Heydi Salazar y las ex legisladora local y federal, Mariela Tovar y Alma Jeanny Arroyo Ruiz, respectivamente, así como dirigentes de la CMT, principalmente por los líderes taxistas de esa organización.

SEGURIDAD PARA TODOS

Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla, sentenció el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante militantes priistas de la Sierra del Totonacapan, Pepe Yunes destacó que “nos conocemos desde hace muchos años. Somos amigos. Entendemos la política en función de la confianza. Cuando se rompe la confianza, no hay amistad y las cosas dejan de funcionar. Cuando hay afecto, amistad, lealtad y reciprocidad, brota un principio de solidaridad, que es lo que nos hace querernos, es lo que nos hace sentir lo que está pasando en la gente a la que uno aprecia y respeta”.
(CON INFORMACIÓN DE JOSÉ MARTÍN)