Xalapa- 2018-02-2113:55:21- Leticia Rosado / El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pasó ‘de panzazo’ la evaluación que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de la encuesta #DataCoparmex misma que realizó a cada uno de sus socios.

En entrevista el dirigente del organismo empresarial en la región Xalapa, Luis Sánchez Ávila, indicó que al 62 por ciento no le gustó la forma de gobernar del mandatario veracruzano y que solo tiene una aceptación del 38 por ciento.

La mañana de este miércoles los socios de Coparmex, se reunieron con autoridades del INEGI, en donde se les explicó el funcionamiento del Instituto, los alcances y la celebración de las próximas encuestas.

“Se les preguntó cómo ven los empresarios todo el manejo gubernamental en el tema de política, seguridad, educación y en varios temas. 38 por ciento aprueban lo que hacen lo que representa que la mayoría no está de acuerdo”.

El informe de #DataCoparmex -explicó- dio resultados sobre 10 puntos en específicos como son el tema de la seguridad, corrupción, educación, entre otros, que fue cuestionado a sus agremiados.

Indicó que de acuerdo a esta evaluación solo el 38 por ciento aprobó la actuación de la actual administración que preside el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Sánchez Ávila, refirió que no solo Veracruz aparece como uno de los peores evaluados sino también otros de la República mexicana.

“Es una encuesta que se hizo a aproximadamente 500 empresarios veracruzanos y solo indica lo que los socios visualizan, resienten y cómo lleva el gobierno las cosas”.

Entre los temas que preocupa al empresariado veracruzanos sigue siendo el de la seguridad y la corrupción, este último sobre todo durante la pasada administración estatal.

Para finalizar mencionó que los estados mejor evaluados son Campeche, Querétaro, entidades que cuentan con un alto potencial económico.

Podría interesarte: Veracruz, entre los gobiernos que menos satisfacen a empresarios

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO