Xalapa- 2018-02-2213:53:20- Luego del anuncio que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el pago de la deuda total a los proveedores que dejó pendiente la pasada administración, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos región Xalapa (Canaco Servytur), Gerardo Libreros Cobos, expresó “más vale tarde que nunca”.

Entrevistado vía telefónica el empresario xalapeño confirmó esta noticia, la cual les fue transmitida por el coordinador de todos los hombres de negocio del estado, Luis Palacios Macedo, quien ha estado al pendiente de las negociaciones con el gobierno y la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Expresó que existió un trabajo de certificación y comprobación de los adeudos que estaban pendientes, porque no permitieron que se pagaran recursos que no estuvieran debidamente sustentados.

Reveló que algunos de los empresarios ya empezaron a recibir pagos pendientes, sobre todo aquellos que no representaban mayores cantidades.

“Lo que queremos es que se empiece a pagar, si existe un criterio de pago al adeudo más antiguo que se pague, porque es lo justo y que se pague al resto del sector empresarial”.

Si bien reconoció que a los agremiados a Canaco aun no les han pagado, confía que luego de este anunció el recurso les empiece a llegar en el mes de marzo.

Cabe hacer mención que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el pago a proveedores heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa, en este sentido detalló que hubo una depuración de las listas, y de los 40 mil millones de pesos que debían sólo pagarán 4 mil millones, ya que este recurso fue el que se pudo acreditar.

Al respecto, Libreros Cobos dijo que uno de los sectores que se verá beneficiado con este pago es el de la construcción, además de prestadores de servicio y el hotelero.

“Es un aliciente, fue la palabra que empeñó el gobernador con nosotros los empresarios y más vale tarde que nunca”.

Para finalizar, consideró que este anuncio de pagos no puede ser electorero, una vez que durante las reuniones previas que sostuvieron con las autoridades de la administración estatal nunca se tocaron temas de este tipo, ni con respecto de la sucesión gubernamental.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO