En un video publicado en redes sociales, el precandidato de Morena-PT-PES a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a no permitir que en Veracruz y Puebla se instauren monarquías como pretenden Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Moreno Valle, que pretenden dejar como gobernadores a su hijo y a su esposa, respectivamente.

 Ambos gobernantes son emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y buscan imponer el nepotismo, sostuvo.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes busca imponer a su hijo como gobernador; mientras que en Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle busca dejar a su esposa como gobernadora.

El video fue grabado en la entrada de la Sierra Negra de Puebla antes de su gira este domingo en la entidad, llamó a no votar por la “imposición, cacicazgos o nepotismo” y pidió no comprar la elección a billetazos.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, señaló el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Para el morenista, el que la esposa de Moreno Valle sea la candidata significaría una “cachetada” a los poblanos.

VIDEO