Coatzacoalcos- 2018-02-1610:57:00- Heder Lopez/Miralda Cadena / 

Tras los ajustes financieros, el ayuntamiento de Coatzacoalcos dio de baja a 577 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Sindicalizados (SUEM), pues de los 2 mil 340 que se tenían empadronados ahora quedan mil 763, a los cuales se les pagó este jueves en tiempo y forma.

 

Lo anterior fue revelado por el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien este miércoles al término de la tercera sesión ordinaria de Cabildo confirmó que la nómina se redujo tres millones de pesos.

 

“Los pagos se darán como siempre se ha manejado el mecanismo de pago: en horarios de labores y para aquellos del pago en efectivo ya se organizó con el sindicato el pago de estas personas… Quedaron mil 763 lo que son sindicalizados, se manejaba un número de 2 mil 340 y tantos trabajadores sindicalizados”, aseguró Carranza Rosaldo, quien agregó que la plantilla de empleamos de confianza hay 485 personas.

 

De acuerdo a Víctor Carranza los pagos en efectivo se realizarían el jueves a partir de las 14:30 horas.

 

 

INTEGRAN COMITÉ DE LA EXPOFERIA

 

Por otra parte, el presidente municipal informó que la Expoferia a diferencia de otros años será más ‘cultural y de hermandad’, por lo que en sesión de Cabildo se aprobó la conformación del patronato, siendo encabezado por Antonio Williams, de quien dijo es una persona con experiencia en estos eventos.

 

“Es una tradición de muchos años y queremos retomar como nació la feria, de forma cultural, en donde se compartía con los estados vecinos como Oaxaca, Chiapas y Veracruz que tienen mucha presencia en nuestro municipio”, reiteró el alcalde, al recalcar que no contemplan cobrar la entrada, aunque se está buscando como financiar ese aspecto.

 

“Estamos buscando un esquema diferente, para destinar de otra forma esta expoferia”, insistió.

 

En cuanto al tema de los diversos pagos que debe el cabildo desde administraciones pasadas, Víctor Carranza mencionó que se encuentran en una etapa en la que es preferible mantenerse callado.

 

Además de Antonio Williams, el patronato de la Expoferia tendrá de vicepresidente a Ebelardo Domínguez Landa; como secretario a David Alfonso Salazar; de tesorero a Lino Armando Cabaña, y vocal primera la regidora Adriana Herrera Martínez.

 

“Nos pueden acusar de muchas cuestiones, responsablemente lo asumiremos ya que presupuesto siempre hubo y debió haberse manifestado en la Entrega-Repeción y hay que sentarnos para hacer una reunión y ver a detalle todas esas situaciones que están saliendo; por ahora en el tema del adeudo con la Comisión Del Estado del Agua de Veracruz se pagará lo que corresponde a este mes”, declaró.

 

 

RATIFICA A JEFE DE LA POLICÍA MILITAR

 

Al mismo tiempo, el alcalde corroboró que Víctor Colorado será el próximo jefe de la Policía Municipal.

 

“Sí, ya tenemos todos los datos y cumple con el perfil del protocolo de seguridad y ya estamos en pláticas para que próximamente se haga oficialmente el nombramiento y llevar acabo nuestros proyectos”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO