“Veracruz Por El Arte A.C.”, en el proyecto “Valorarte: valores y arte para jóvenes”, realizará una serie de actividades para el acercamiento de los niños y jóvenes con el arte y la cultura.

Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura, “Veracruz por el Arte A.C.” reanudará el taller de lectura a partir de este nueve de febrero de 16:30 a 17:30, todos los viernes, en las instalaciones de la “Casa Hogar: Ayúdame A Sonreír”, impartido por el maestro José Domínguez Osorio.

La fundación se preocupa y ocupa por impulsar a nuestra juventud xalapeña con el hábito hacia la lectura.

Como parte de sus actividades, la A.C. hará dos visitas junto a sus alumnos al “Ágora” de la ciudad con el propósito de reforzar el conocimiento previo que es impartido en los tres centros Valorarte ubicados en esta misma ciudad. La fecha programada para que los niños realicen esta visita es el día 16 de febrero a las 11 horas, donde asistirán a la presentación de la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar “Niño de Octubre”, la segunda visita será a sala “Tlaqná” el día 2 de marzo a las 10 am, donde los niños tendrán la oportunidad de escuchar un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Gracias a la licenciada Virginia Araceli Friscione Carrascosa, la Asociación Civil ha velado por el bienestar de todos sus alumnos, llevándoles talleres con diversión sana y educativa que, a su vez, les ayuda a reforzar lazos afectivos con familia y amigos para tener un mejor desarrollo en la sociedad.

Cabe destacar que la A.C. labora sin fines de lucro, acercando también a hospitales, asilos, orfanatos y centros de educación especial a nuestros valores culturales y artísticos para fomentar el gusto por las artes y las buenas costumbres; se seguirá trabajando para que las visitas a los centros culturales sean constantes, ya que es de suma importancia que los niños y jóvenes se involucren con su entorno cultural.

Agradecimientos especiales para “Radiotelevisión de Veracruz, RTV”, por el apoyo brindado hacia la A.C. en proyectos altruistas, con el fin de impulsar el arte, cultura y valores a nuestros niños y jóvenes xalapeños para un mejor desarrollo en la sociedad.