La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que están revisando con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) si es factible realizar un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado dentro de la UV.

“Todavía lo estamos conversando, el que un debate se llevase a cabo en instalaciones universitarias, en un espacio universitario pero un debate organizado por el OPLE”, dijo.

Y es que refirió que buscarán que las condiciones para todos los aspirantes sean las mismas dado que en la comunidad universitaria existen todas las ideologías y militantes de todos los partidos.

 “Y hay quienes no militamos en ningún partido y creemos que debemos ser respetuosos de la diferencia de opiniones y preferencias y no favorecer a ningún partido en particular”, apuntó.

Respecto a la plataforma Voto Informado sostuvo que darán a conocer cuál será la modalidad este año para escuchar a los candidatos a gobernador.

 “Voy a tener una reunión con Claudio Castro a lo largo de esta semana, él ya estuvo en la UNAM porque esto lo hacemos con Ciencias Políticas de la UNAM que lo hace para la presidencia y en el caso de la Universidad Veracruzana lo vamos a habilitar para los candidatos a la gubernatura”, dijo.

Sostuvo que en este momento están en diálogo para aterrizarlo y salir al mismo tiempo con la plataforma.

Refirió que en la UV existirán las mismas condiciones para todos los candidatos, pues el voto informado es el ofrecimiento de su plataforma para que los candidatos expongan sus ideas,

“Y era un cuestionario que todo ciudadano podía contestarlo y ver con cual coincidía en ideas ese era uno de los temas de voto informado y el otro era un programa de televisión que se grabó en las mismas condiciones para todos los candidatos con la comunidad universitaria haciendo preguntas en esquema libre”, detalló.

Subrayó que los espacios de la UV no son para hacer proselitismo por lo que llamó a los candidatos a abstenerse de usar esa casa de estudios para hacer propaganda.

Xalapa- 2018-02-1814:58:10- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO