Tuxpan- 2018-02-2715:21:37- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la región Huasteca, Raymundo Antonio Hidalgo Peña, declaró que independientemente de la inversión que por parte de las autoridades estatales se realice en cuanto a promoción turística, cada uno de los hoteles debe hacer lo propio para lograr que lleguen más turistas a Veracruz.

En entrevista, comentó que la semana pasada junto con el secretario de Turismo, los integrantes del comité técnico del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje se reunieron para analizar los detalles del plan de trabajo que se seguirá en materia de promoción turística para las siete regiones del estado este 2018.

“Yo no creo que sea suficiente, creo que adicional al gobierno cada propiedad se debe de sumar en el tema de la promoción, pero todos bajo el mismo eje. No cada quien de forma separada, nos tenemos que coordinar la iniciativa privada con lo que está haciendo el Gobierno del Estado para que esto sume más, en los temas de difusión”.

Cuestionado sobre los recientes anuncios por parte del gobierno estatal, en materia de creación de infraestructura, refirió que “en el caso específico del boulevard da otra apariencia al turista y eso incentiva a que nos visite y se sienta inseguro nuestro estado. Y aparte las vías de comunicación son muy importantes, las que se acaban de abrir y el anuncio de que vamos a tener el puerto de Veracruz a dos horas y media es algo muy importante, tener a Tampico a una hora y media, es muy importante y esas obras, las necesitamos.

Para finalizar señaló que el tema de seguridad también es importante, por ello remarcó que las acciones que se efectúen para combatir al crimen ayudarán a eliminar esa imagen de “estado violento” que en varias partes del país se tiene de Veracruz.

Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO