Xalapa- 2018-02-1516:27:29- Jesús Ruiz/

La defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, busca que la Fiscalía Investigue y sancione al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como a algunos medios de comunicación.

Esto con el argumento de que el mandatario y los medios habrían violentado sus derechos humanos y el derecho de su cliente a la presunción de inocencia.

El defensor Rodolfo de la Guardia García, argumentó que ambas partes estarían violando varios artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre ellos el 15, 64 y 113.

En ese sentido, aludió a la conferencia que realizó Yunes Linares en la que relacionó a 19 ex elementos de la Secretaría con el delito de desaparición forzada, dando a conocer sus nombres completos e incluso ofreciendo una recompensa para lograr la detención de otro ex alto mando.

Para ello, el abogado defensor tiene que presentar pruebas que respalden sus argumentos ante la juez, autoridad que en caso de estimarlo procedente podría ordenar a la Fiscalía que realice una investigación en ese sentido y en su caso proceder legalmente en contra de quienes hayan violentado la ley.

Durante la audiencia inicial de vinculación a proceso en el que Arturo “N” fue vinculado por el delito de desaparición forzada, dentro de la causa penal 22/2018, el abogado incluso solicitó la lista de medios presentes, asegurando que algunos estarían violando el Código Nacional de Procedimientos Penales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO