Xalapa- 2018-02-0212:28:37- Leticia Rosado / El director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Rodolfo Mendoza Rosendo, dio a conocer que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se realizará del 27 de abril al 6 de mayo, en el Complejo Deportivo Omega y en donde el país invitado será España.

En entrevista, adelantó que como otra novedad de esta FILU se está contemplando que pueda ser replicada en las cinco regiones con los que cuenta la Universidad Veracruzana.

Mencionó que este año, a diferencia del 2017, contó con más tiempo para poder organizar una FILU que, afirmó, será la mejor de todas y digna de las expectativas de los veracruzanos.

Rodolfo Mendoza expuso que ya está en pláticas con los vicerrectores de las cinco regiones universitarias con la finalidad de extender la FILU a toda la entidad, y que más veracruzanos conozcan la oferta que traerán las diferentes casas editoriales.

En este sentido, refirió que para el puerto estarían organizando un evento para celebrar en el 2019 los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz.

La FILU en la capital del estado se realizará de nueva cuenta en el Complejo Deportivo Omega, para lo cual ya se encuentran alistando la organización y el escenario en donde se presentarán decenas de escritores, locales, nacionales y extranjeros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO