El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, denunció que dentro de la manifestación de trabajadores municipales había “infiltrados” además de que en las últimas semanas se ha orquestado una campaña mediática en su contra.

Cuestionado sobre la demora en asistir a la protesta, refirió que dado que había personas que buscaban desestabilizar no podía poner en riesgo a los ediles ni a él.

“El problema es que había muchos provocadores, había gente infiltrada, ellos lo acaban de decir, y ante esa situación yo no puedo exponer a mis regidores ni mi persona”, apuntó.

Dijo que son personas que querían desestabilizar la manifestación; sin embargo los acuerdos se deben tomar con diálogo y respeto.

“Pero estos provocadores, ustedes investiguen como periodistas de dónde vienen. Hay gente que quiere desestabilizar y no lo vamos a permitir”, refirió.

El edil denunció que en las últimas semanas ha habido una campaña en medios para insultarlo a él y su equipo de gobierno.

“Y eso es un tema que nos parece que envilece a nuestra democracia. En lugar de elevar la calidad de la vida democrática en Xalapa, lo que hace es deteriorar la calidad del diálogo democrático y nosotros estamos en contra de eso. No podemos permitirlo”, señaló.

Rodríguez Herrero dejó en claro que ellos no solicitaron el apoyo de la fuerza pública por lo que le pidieron al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán que no se presentaran dado que su administración no reprimirá a nadie sino que buscará el diálogo para crear consensos.

“Lo que ocurrió es que bloquearon la calle y esa es una situación que el propio Gobierno del Estado atiende siempre porque no va admitir que se lastimen las vías de circulación de todos los xalapeños pero nosotros no pedimos la intervención de la fuerza pública”, remarcó.

Respecto a demandas de los trabajadores sostuvo que ya llegaron a un acuerdo con ellos por lo que hay un compromiso de su gobierno por cumplirlos.

Apuntó que no se permitirán actos de discriminación como denunciaron los trabajadores y negó que se les esté pidiendo como mínimo contar con la primaria para poder mantener su puesto de trabajo.

Xalapa- 2018-02-2113:33:30- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO