Coatzacoalcos- 2018-02-0817:46:47- Mario  Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Pese a que  la administración del Gobierno del Estado, encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, tiene conocimiento denuncias de corrupción, robo y desvíos de recursos del Aeropuerto Nacional El Lencero en Xalapa, ha mostrado nulo interés de atender los hechos.

Trascendió este jueves, que la actual administración protege al Capitán Edgar Mayo, Director de Aeronáutica Civil de todos los atropellos, con el personal, con los desvíos, robos cometidos él  y sus cómplices en todas sus áreas no hay quien reprenda, sancione o quite de sus labores.

Se señaló en una página de Facebook ‘Sin patear el pesebre’: “A dicho sujeto que con amenazas y terrorismo laboral desempeñan sus actividades poniendo en riesgo la sicosis de los pilotos (que él)  de  la aviación es ponerlos en peligro”.

Su falta de conocimiento en la administración y su pica experiencia como piloto los capitanes Edgar Mayo y Sergio Gallegos serán responsable de alguna eventualidad accidental que llegué a pasar durante algún vuelo.

Acusan al director Edgar Mayo, de despidos de 30 empleados de la Dirección General de Aeronáutica, unos injustificadamente y otros atribuyéndoles faltas que nunca cometieron más.

EL NEGOCIO DE EDGAR MAYO

Relata la publicación: “El Capitán Edgar Mayo Rivera hace su negocio redondo ya que sigue percibiendo salario como piloto del grupo RUSSO y como Director de Servicios Aéreos, esto le da gran facilidad para facturar el pago inmediato de los vuelos realizados por el Helicóptero BELL 407 Mat. XB-PTY, aeronave donde se traslada el Ejecutivo del Estado de Veracruz”.

Al quedar las aeronaves fuera de servicio por mantenimiento principalmente la que usa el mandatario (gobernador) se solicita la renta de un avión o helicóptero al grupo RUSSO empresa donde continúa laborando el Capitán EDGAR MAYO RIVERA actual Director de los transportes aéreos del Estado , lucrando con la comisión por renta y facturas infladas.

10 AERONAVES EN EL ABANDONO

 “El Cap. Edgar Mayo Rivera Director de la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz con muy poca experiencia como piloto y sin ninguna experiencia como administrador es el principal responsable de la pésima administración de las aeronaves del gobierno que se encuentran en condiciones de dudosa seguridad en su operación, así como el abandono de las aeronaves que se encuentran fuera de servicio y abandonadas en el aeropuerto del Lencero y otros talleres fuera del estado un total de 10 aeronaves 2 avionetas- 1 bimotor- 1jet- 6 helicópteros” señala lo publicado el día de ayer en ´Sin patear al pesebre´ .

SERVICIO Y MANTENIMIENTO

Por negligencia y falta de “recursos” esta aeronave que es la oficial para traslado del Gobernador está abandonada (más de 1 año) en el taller de nombre Airbus México…y se está utilizando la aeronave que donó Pemex para protección civil quedando sin atención Aeromédica, salvamentos y rescates la comuna, para la cual Pemex la donó. Aeronave que se encuentra en el taller de a Airbus y no ha regresado por falta de pago. Al quedar las aeronaves fuera de servicio por mantenimiento principalmente la que usa el mandatario (Gobernador) se solicita la renta de un avión o helicóptero al grupo RUSSO empresa donde continúa laborando el Cap. Edgar Mayo Rivera, actual Director de los transportes aéreos del Estado, lucrando con la comisión por renta y facturas infladas.

AERONAVES ABANDONADAS

Helicóptero de la fuerza civil abandonado en el taller STAM MÉXICO desde hace 10 meses. (Imagen anexada al final de la publicación)

Aeronave decomisada por el Gobierno de Veracruz tiene abandonada más de 9 meses en el hangar del Aeropuerto Nacional el Lencero. (Imagen anexada al final de la publicación)

Los Adiestramientos de Vuelos Millonarios Los adiestramientos de vuelo son realizados en aeronaves de Gobierno, con instructores de vuelo que no cuentan con la experiencia como el CAP. DAVID SANCHEZ PARRA quien a la fecha ha dañado 3 (tres) helicópteros generando daños millonarios continuando aún de instructor de vuelos solapado por Edgar Mayo y Sergio Gallegos por su ineficiencia y falta de experiencia poniendo en riesgo a los pilotos esto es parte de la corrupción.

El 11 de noviembre del  2017 en la Ciudad de Coatzacoalcos en el helicóptero con matrícula XC SPC modelo Bell 206 propiedad del Gobierno del estado de Veracruz durante un sobrevuelo la aeronave empezó a vibrar fuertemente por lo que el piloto decidió descender inmediatamente y aterrizar de emergencia ya con vibración vertical severa tal como lo reportó en la comandancia del Aeropuerto de MINATITLÁN. Si el piloto no hubiese actuado como lo hizo el helicóptero se hubiera deshecho antes de aterrizar

En la inspección  encontró una de las palas del rotor principal fracturada, esta aeronave fue accidentada en vuelo de adiestramiento el 15 de diciembre  2016 por el instructor Cap. David Sánchez Parra y se minimizó en el reporte de incidente (protegiendo administrativamente al instructor) como un aterrizaje anormal definición que no existe.

Esta aeronave salió del taller que la ‘reparó’ sin ser inspeccionada por los técnicos de la Dirección General de Aeronáutica de Veracruz como debe de ser, posteriormente se le encontraron varias anomalías de cuidado.

El 14 de enero de este año el mismo instructor Capitán David Sánchez Parra en vuelo de entrenamiento volvió a repetir la historia dañando la aeronave, pero esta vez se reportó como exactamente sucedió ya que el piloto que estaba entrenando  no se prestó a minimizar el evento como “El instructor” acostumbra, motivo por el cual que por no prestarse a la mentira lo dieron de baja y otra vez protegieron al único responsable.