Xalapa- 2018-02-1514:21:25- Leticia Cruz
Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) denunciaron de manera pública en conferencia de prensa, anomalías en sus condiciones de trabajo, así como despidos injustificados.
Los empleados que se sienten agraviados podrían incluso iniciar una huelga el próximo mes de marzo, pues han sido ignorados por autoridades de la Fiscalía
El coordinador de asesores del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía General del Estado, Melquiades Rodríguez Domínguez, expuso que los atropellos laborales se han dado en la actual administración.
Tales atropellos, explicó, tienen que ver con cambios de adscripción de personal, cambios de horarios sin respetar lo marcado por la Ley, retenciones ilegales de salario y despidos injustificados. Por dichas violaciones laborales, informó, hay procesos ante la Secretaría del Trabajo.
Y es que deploró que las autoridades de la Fiscalía no han tenido disposición para dialogar, revisar las condiciones laborales y resolver los problemas relacionados con los trabajadores.
Incluso, precisó que de la Fiscalía no ha habido voluntad ni para que su representante legal acuda a las citas conciliatorias en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Ante ello, los trabajadores han tenido que irse a juicio en la Secretaría del Trabajo, pues reiteró, “hay retención de salarios y despidos injustificados hasta de personal de base”, por lo que de continuar la negativa de la Fiscalía para atender a los trabajadores, los afectados realizarán una huelga el próximo mes de marzo.

IMAGEN DEL GOLFO