Xalapa- 2018-02-1913:05:03- Ariadna García/ 

En el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” hay apenas dos médicos para las quimioterapias, se carece de medicamentos y además existen malos tratos por parte de algunos trabajadores del nosocomio.

Rosa Isabel Reyes, una de las pacientes, dijo que la falta de personal se debe, entre otras cosas, a que están recibiendo sus pagos de manera tardía.

Dijo que es necesario que las autoridades estatales les presten atención puesto que hay personas que llegan a consulta de otros estados y municipios de la entidad, en su mayoría de escasos recursos, y que no tienen ni para comer y que están en la indefensión.

“Vienen de Puebla, Chiapas, de Oaxaca, de muchas partes del país y luego los regresan. Hay gente que no tiene, no trae dinero, luego no tienen ni para comer. Yo afortunadamente soy de aquí de Xalapa pero viene gente sin los recursos y la regresan y tienen que andar pidiendo regalado para su pasaje porque es gente que viene de la sierra”, dijo.

Agregó que cada vez está peor la atención y no por los médicos sino porque a los empleados les pagan tarde.

Reveló que para quimioterapia solo hay dos médicos trabajando y una de ellas está por irse porque no les pagan a tiempo.

“Los médicos y enfermeras son unos ángeles. A mí me operaron de mi seno derecho y ahorita voy a recibir quimioterapia pero solamente hay dos doctores y una de ellas ya se va a ir porque no les pagan”, dijo.

Refirió que hay gente de farmacia que los trata de manera “déspota y prepotente”, por lo que consideró que son varias las anomalías.

“No se vale que los traten como lo hacen, todos somos iguales; hubo un doctor que le dijo a una señorita como de 34 años ‘ya vete a morir a tu casa’, no es justo jugar con la vida de los semejantes”,

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO