El precandidato a la gubernatura por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que los diputados locales y federales de Morena pedirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar el uso de los recursos destinados a los programas federales en Veracruz.

“El problema no es solo que lo hacen de manera electoral, sino que están haciendo negocio con el hambre de la gente. Esta denuncia la vamos a llevar a otras instancias”.

Consideró que existe la sospecha de que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y su familia estén “haciendo negocios” con contratos ligados a apoyos federales.

En conferencia de prensa, dijo que por cada despensa entregada, el Gobierno del estado estaría obteniendo 50 pesos con sobreprecios, apuntando que tan solo por este rubro la administración tendría “ganancias” por 400 millones de pesos.

“Hemos hecho una denuncia puntual del negocio que está haciendo la familia Yunes con la entrega de despensas; dimos a conocer un contrato en el que existen precios sobre evaluados de muchos de los productos de las despensa”.

Argumentó que la administración panista ha entregado 600 mil despensas mensuales, por lo que insistió en que la ASF y el Congreso local, deben iniciar una investigación al respecto.

“Nosotros hemos hecho un cálculo sencillo y por lo menos se van a clavar 400 millones de pesos en la pura entrega de despensas”.

Xalapa- 2018-02-1114:28:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO