Acultzingo- 2018-01-3119:50:05- Jorge Galindo/ En apoyo a familias de la congregación Coxolitla de Arriba, el Ayuntamiento de Acultzingo solicitó al gobierno de Chilapa, Guerrero, apoyo para la búsqueda y ubicación de cinco comerciantes desaparecidos el pasado 25 de enero.

Fueron familias de los desaparecidos quienes habitan en la congregación de Coxolitla quienes solicitaron la intervención del Alcalde de este municipio René Medel Carrera para coordinar acciones de búsqueda.

El Funcionario explicó que tiene conocimiento del extravío o desaparición de cuatro jóvenes artesanos de esa comunidad y un chofer, vecino del municipio de Ciudad Mendoza.

Los cinco salieron de su domicilio en dirección a dicho destino y la última comunicación que tuvieron fue el pasado 25 de enero en que refieren a sus familiares que se situaban en Chilapa, comunidad del estado de Guerrero.

Viajaban en una camioneta azul claro con una franja azul marino de tres y media toneladas marca Ford modelo 1986, habilitada con una loza azul cielo en la que transportaban muebles de madera.

Se trata de Federico Rosas de 32 años y cuatro hombres más de quienes no se dio a conocer sus nombres, y que hasta el momento tampoco existe una denuncia ante la Fiscalía sobre este hecho.

El Ayuntamiento de Acultzingo emitió los nombres, edades, información y características físicas de los desaparecidos, en espera de que el Gobierno de Guerrero ayude a coordinar acciones de búsqueda con las instancias preventivas de dicho Estado.

Hasta el momento se desconoce si siguen con vida o si sufrieron algún percance en el camino, pues se perdió la comunicación y tampoco han logrado ubicar o rastrear los números de teléfono que utilizaban al salir del municipio de Acultzingo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO