Xalapa- 2018-02-0714:05:25- La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mérida Mar Domínguez, rechazó que haya riesgo de desbandada en su partido para aliarse con el PRI o Morena.

Refirió que la gente que tiene raíces profundas en el “aliancismo” a nivel nacional no se mueve.

Consideró que quien sí lo hace con facilidad son aquellas que buscan intereses personales pues para “los verdaderos aliancistas, el proyecto turquesa está por encima de cualquier cosa y estamos listos para enfrentar este proyecto”.

“No estamos espantados por ninguna desbandada, el militante que está por convicción en Nueva Alianza somos personas que estamos a favor de los derechos humanos. A favor de impulsar el liderazgo y las causas sociales como es ver la oportunidad de generar empleos”, dijo.

Negó que los maestros del PANAL vayan a apoyar al priista aspirante a la senaduría por el PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, dado que el voto corporativo ya no existe.

“El magisterio es muy diverso y como personas intelectuales y pensantes somos respetuosos obviamente de la preferencia política de cada quien. Hablar de que alguien puede manipular el voto del magisterio es ofender a los maestros, el voto corporativo es historia”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO