Veracruz- 2018-02-2712:04:25- Laura Morales

Alemania no prohibió a sus ciudadanos viajar a Veracruz sino que emitió recomendaciones al circular por carreteras rurales, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Consideró que debieron tomarse datos de violencia de otras épocas pues en la entidad está garantizada la seguridad, sobre todo en puntos turísticos como la conurbación Veracruz- Boca del Río.

“La alerta de Alemania no es una alerta de no venir a Veracruz. Como hace un momento lo comentó el almirante Zamacona, seguramente están tomando como base datos de otras épocas. Lo que dice la alerta y aquí lo tengo en la mano porque sabía que lo iban a preguntar pudiendo preguntar de un tema tan relevante como es la llegada de 10 veleros, quieren saber si Alemania prohibió a los alemanes venir a Veracruz, es su libertad hacerlo”.

Insistió en que la alerta no contempla al municipio de Veracruz sino el tránsito por carreteras porque no todas se encentran en buenas condiciones.

“Para desgracia de los que quieren que a Veracruz le vaya mal no es ninguna alerta de no venir a Veracruz es simplemente de no conducir en carreteras de áreas rurales de Veracruz, no conducir en carreteras o tener precaución en áreas rurales de Veracruz. No está considerado el Puerto de Veracruz porque no es área rural y seguramente se refieren a las condiciones de las carreteras que no todas están bien”.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el posible aumento de la violencia en varias ciudades del país.

El documento precisa que en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, el número de crímenes violentos está aumentando, aunque cataloga a los estados del norte como los más peligrosos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO