Donald Trump, anunció por medio de su cuenta personal de Twitter que se suspende la construcción de secciones del muro en la frontera con México en el sector de la Mesa de Otay, hasta que el Congreso federal de su país apruebe el presupuesto para toda la muralla.

También calificó de “gran victoria”  que, el martes, el juez mexicano estadounidense, Gonzálo Curiel, rechazara un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México, poniéndose así del lado del gobierno norteamericano:

“He decidido que las secciones del Muro que California quiere que se levanten AHORA no se construirán hasta que se apruebe todo el Muro”, escribió Trump en Twitter. Gran victoria ayer con el fallo judicial que nos permite proceder. ¡NUESTRO PAÍS DEBE TENER SEGURIDAD FRONTERIZA!” agregó el mandatario.

 

En su fallo de 101 páginas, Curiel determinó que no le corresponde al Poder Judicial, sino a otros poderes del gobierno, tomar decisiones respecto a los efectos medio ambientales del muro fronterizo.