Papantla- 2018-02-0919:05:51- Staff Imagen del Golfo/ Un ex elementos de Protección Civil municipal al norte de la entidad, quedó formalmente preso como presunto responsable de tener en su posesión numerosas dosis de droga cuando circulaba en un taxi.

El señalado identificado como Gregorio J.G alias “El Cólera” de 50 años de edad, fue intervenido el pasado 4 de Febrero por elementos de la secretaría de seguridad pública en un retén.

Elementos de la Policía Estatal que detuvieron el taxi en el que viajaba, encontraron 50 bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca con características de la marihuana tras realizarle una revisión precautoria.

Según los elementos aprehensores, manifestaron que el exfuncionario viajaba de manera sospechosa, Por lo cual marcarle el alto encontraron las dosis de la sustancia y lo trasladaron a la comandancia.

Fue el pasado 6 de febrero cuando fue presentado ante el juez de control, el cual concedió al fiscal investigador la imputación formulada y la imposición de dos años de prisión preventiva.

Se dijo que el detenido se desempeñaba como subdirector de Protección Civil municipal así como miembro de la Comisión Nacional de emergencias y líder de la asociación de taxistas denominada UVERPO.

Luego de llevarse a cabo su audiencia correspondiente se decretó la vinculación a proceso penal 011/2018 por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO