Xalapa- 2018-02-2114:09:20- Leticia Rosado / El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, acusó que las distintas cámaras empresariales no están siendo tomadas en cuenta por la administración estatal en la toma de decisiones.

Entrevistado la mañana de este miércoles previo a la reunión de Coparmex con autoridades del INEGI, aseguró que las cámaras son órganos se consulta obligada, y no los están tomando en cuenta.

“Tenemos que tener un gobierno abierto, hablar todos los sectores con Gobierno del Estado para ponernos de acuerdo en las decisiones. Vuelvo a mandar el mensaje al gobernador y al Congreso: las cámaras industriales somos órganos de consulta obligada y no nos pelan”.

Consideró que quizá no los llaman porque al ser entes “pequeños” no son atractivos como una petrolera, sin embargo, que son ellos los que manejan la economía del estado.

“Que se vuelva a replantear un tema tener un gobierno abierto, que nos consulten estamos en la mejor disposición de apoyar”.

En otro orden de ideas dijo que la colocación de cámaras de seguridad es un “sin sentido”, ya que la mayoría de los empresarios cuentan con estos dispositivos de vigilancia; agregó que ahora además ser asaltados, si es que no cuentan con éstas, serán multados.

Para finalizar, García González comentó que a pesar de la crisis económica no ha habido cierre de empresas, ya que han estado trabajando a marchas forzadas para poder mantener a flote los negocios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO