Veracruz- 2018-02-0912:13:10- El PRI ya pagó en dos procesos electorales por la corrupción de Javier Duarte de Ochoa y es momento de dar vuelta a la página, señaló Américo Zúñiga Martínez, presidente estatal del tricolor.

Afirmó que uno de cada tres candidatos serán jóvenes, tanto para las diputaciones locales como federales con amplias oportunidades de ganar, pues los escándalos y la mala imagen generada por el exgobernador priista de Veracruz quedó atrás.

Fueron dos elecciones en las que el PRI asumió el costo político e incluso fue utilizado por los adversarios como bandera política.

“Yo creo que no solo fue Veracruz sino en el país, me parece que traiciones y equivocaciones que no son de un partido porque el partido no se equivoca, nos equivocamos los hombres que estamos en los partidos, nos equivocamos en las decisiones, se traicionan los ideales; el efecto Duarte sin lugar a dudas hizo un gran daño al interior del partido y ya van dos elecciones en las que lo hemos pagado”.

Insistió en que ya fueron dos comicios en los que usaron a malos elementos del PRI para que la gente desconfiara de todo el organismo, sin embargo, ahora buscan mujeres y hombres con probidad y honradez que permitan dar vuelta a la página.

“Decirle a los veracruzanos que en el PRI no perdemos, o ganamos o aprendemos, y hemos aprendido de que si queremos reconquistar la confianza necesitamos esforzarnos por poner en la boleta a personas con probidad y honradez y ya lo estamos haciendo”.

Agregó que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI emitirá el dictamen de selección de candidatos a diputados locales, y el Comité Ejecutivo Nacional el de los abanderados a diputados federales y senadores.

Zúñiga Martínez afirmó que existe una importante participación para concretar fórmulas ganadoras, por ello cuidarán que sean perfiles que cumplan con las aspiraciones de la sociedad.

“Necesitamos en el partido darle a la sociedad opciones que tengan probidad, experiencia, mostrando que no somos un nuevo PRI pero que sí buscamos transparencia y honradez en todos y cada uno de los proyectos que queremos poner a consideración del electorado”.

 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO