Veracruz- 2018-02-1909:06:07- CarimeTotosaus/ El PAN es una sucursal del PRI, una ramificación, se observa esta situación a simple vista tan solo con el número de candidatos que el partido blanquiazul  postuló para la gubernatura de los diversos estados, rebasando más de la mitad, asegura Oscar Lara, empresario y exlegislador.

“El porcentaje de los candidatos postulados emanados del PRI por el Partido de Acción Nacional rebasa el 60%”, sostuvo.

El exdiputado quien domina el tema expuso que hay una alianza clara entre estas dos fuerzas políticas que operan de manera conjunta.

Conforme se acercan los tiempos electorales pudiera parecer que el blanquiazul se une al tricolor con un objetivo en común: restar votos a AMLO quien es el enemigo a vencer en el 2018.

Oscar Lara desmintió que sea conforme se van acercando las elecciones, afirma que ya existe una alianza de manera fraterna entre los dos partidos.

Por esta razón algunas figuras del partido azul han tomado la decisión de apoyar a AMLO porque ven este comportamiento de los líderes de ambos partidos.

“Seguramente se han dado cuenta que existe una alianza entre los principales detractores del País”.

Por ahora advierte que la única alianza que puede regresar a nuestro sistema político, la autonomía a los contrapesos del poder ejecutivo, legislativo y judicial  es la compuesta por MORENA, PT y Encuentro Social.

Explica que los poderes tanto legislativo como judicial están subordinados al poder ejecutivo por eso es que existe tanta corrupción así como impunidad.

Esta es la causa de que los órganos de fiscalización no funcionen como deberían. Por eso se necesita a alguien que pueda regresar la constitución a su origen, la autonomía e independencia.

“Estoy seguro que las acciones que están emprendiendo son de manera conjunta, aliada de los 2 partidos para tratar de contrarrestarle ese crecimiento que trae MORENA con AMLO”, pronosticó.

Esta estrategia se dio porque suponían que ya no iba a tener este personaje más adhesiones, además que es el único candidato que está presentando un programa alternativo de nación y de qué manera lo va a lograr.

El empresario concluyó diciendo que afortunadamente hay una sociedad más informada que se adentra más en las propuestas de los candidatos, asimismo la ciudadanía tiene acceso a los antecedentes de las personas que se postulan como sus candidatos.