Xalapa- 2018-02-0210:14:40- Redacción/ Por 100 y 200 mil pesos empresarios construtores xalapeños empeñaron sus maquinarias para poder cubrir los pagos de deudas y sueldos ante la fuerte crisis que atraviesan.

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, señaló que esto muestra el compromiso de los empresarios con sus empleados, pero al mismo tiempo la crisis que ha causado la falta de asignación de obra pública y en algunos casos los adeudos que dejó el anterior gobierno.

“Es como cualquier prenda, pueden ser 100 mil pesos o 200 mil, pero con eso nosotros salimos de problemas y pagamos a los empleados”, sostuvo.

Núñez Landa dijo que no es la primera vez que los empresarios del ramo de la construcción recurren a la solicitud de prestamos para pagar sus obligaciones laborales, pero nunca habían tenido la necesidad de empeñar.

“Es una costumbre, algo común entre nosotros y efectivamente, se ha ido incrementando por la falta de pagos y de trabajo”, dijo.

Advirtió que ante la obligación de pagar aguinaldos y bonos de fin de año en diciembre e impuestos en marzo, los patrones recurren a sus activos para solventar tales compromisos.

“Nosotros como empresarios de la construcción, siempre hemos tratado de llevar al día nuestros impuestos y nuestras obligaciones con el Seguro Social y con el INFONAVIT, porque son documentos básicos para concursar y parte de la obligación moral con los trabajadores”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO